Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLirola Sabater, Francisco Ramón
dc.contributor.authorLladó Burguera, Fàtima
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 63-67spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/157959/tfm_2020-21_MFPR_flb896_4477.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252870
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado. Especialidad en Tecnología de Serviciosspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica basada en el uso de realidad aumentada para la enseñanza de los sistemas que componen el cuerpo humano, dentro del módulo de Anatomofisiología y Patologías Básicas del primer curso del Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. El objetivo de la propuesta es plantear una alternativa a los métodos de educación tradicionales, basados en la explicación teórica y memorización, fomentando el uso de nuevas tecnologías que aumenten la motivación de los estudiantes, impulsando el trabajo colaborativo y permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos sobre la anatomía del cuerpo humano a través de la práctica. La propuesta se centra en la construcción, con realidad aumentada, de los diferentes sistemas del cuerpo humano por parte de diversos grupos de estudiantes, generando como resultado final una visión completa de ser humano. En el plano técnico, se propone el uso de la plataforma Aumentaty y la aplicación del método ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación). Como conclusión, se apunta que el uso de herramientas como la realidad aumentada puede ayudar a afianzar los conocimientos de asignaturas como anatomía, ya que implican memorizar muchos conceptos y definiciones, permitiendo que los alumnos disfruten del trabajo al mismo tiempo que asimilan nuevos conocimientos.spa
dc.description.abstractEs presenta una proposta didàctica basada en l'ús de Realitat Augmentada (RA) per a l'ensenyament dels sistemes que componen el cos humà, dins del mòdul d'Anatomofisiologia i Patologies Bàsiques del primer curs del Grau Mitjà de Tècnic en Emergències Sanitàries. L'objectiu de la proposta és plantejar una alternativa als mètodes d'educació tradicionals, basats en l'explicació teòrica i memorització, fomentant l'ús de noves tecnologies que augmentin la motivació dels estudiants, impulsant el treball col·laboratiu i permetent-los adquirir nous coneixements sobre l'anatomia del cos humà a través de la pràctica. La proposta se centra en la construcció, amb realitat augmentada, dels diferents sistemes del cos humà per part de diversos grups d'estudiants, generant com a resultat final una visió completa d'ésser humà. En el pla tècnic es proposa l'ús de la plataforma Aumentaty i l'aplicació del mètode ADDIE (Anàlisi, Disseny, Desenvolupament, Implementació i Avaluació). Com a conclusió s'apunta que l'ús d'eines com la realitat augmentada pot ajudar a afermar els coneixements d'assignatures com a anatomia, ja que impliquen memoritzar molts conceptes i definicions, permetent que els alumnes gaudeixin del treball al mateix temps que assimilen nous coneixements.spa
dc.format.extent82 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectanatomíaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleCreació de material amb Realitat Augmentada com a proposta didàctica en el mòdul Anatomofisiologia i Patologia bàsiquescat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem