Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEseadi, Chiedu
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 36-38spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15503spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252826
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "Actitud de aprendizaje en línea y preparación de los estudiantes en Nigeria durante la pandemia de Covid-19 : un caso de estudiantes de pregrado en contabilidad"spa
dc.description.abstractLa investigación señala el aumento del estrés experimentado por los docentes y el uso problemático de Internet y las herramientas tecnológicas por parte de los docentes en formación durante la pandemia de Covid-19, lo que podría afectar los resultados de la enseñanza y el aprendizaje. Se parte de la teoría del aprendizaje colaborativo en línea (Online Collaborative Learning theory, OCLT), que permite a los estudiantes trabajar en equipo para crear conocimiento, para analizar la actitud de aprendizaje en línea y la preparación para el aprendizaje en línea de los estudiantes de pregrado en Contabilidad en las Instituciones públicas de Educación Superior de Nigeria durante la pandemia de Covid-19. Se atiende a las diferencias en función del género y del tipo de centro (universidad, escuela politécnica y facultad de educación). Se utiliza una muestra 845 estudiantes de licenciatura en contabilidad, hombres y mujeres, seleccionados de seis instituciones, dos universidades públicas, dos centros politécnicos públicos y dos facultades de educación públicas. Para recopilar los datos se utilizan dos escalas de aprendizaje en línea que abordan, respectivamente, la actitud de aprendizaje en línea de los estudiantes (aceptación general; conciencia individual; utilidad percibida; y eficacia de la aplicación) y la preparación para el aprendizaje en línea (autoeficacia informática/internet; aprendizaje autodirigido; control del alumno; motivación para aprender; y autoeficacia de la comunicación en línea). Se realizan pruebas estadísticas con el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS, versión 22). Los resultados muestran una actitud de aprendizaje en línea significativamente positiva entre los estudiantes de pregrado en contabilidad de las instituciones estudiadas durante la pandemia de Covid-19. También que la actitud de aprendizaje en línea de los estudiantes de licenciatura en contabilidad se relaciona significativamente con su preparación para el aprendizaje en línea. No se encuentran diferencias de género en ambas variables de estudio así como tampoco hay diferencias significativas entre los estudiantes según el tipo de institución (universidad, politécnica y facultad de educación). Se recomienda a las instituciones de educación superior y los departamentos de contabilidad públicos de Nigeria que faciliten acceso y recursos de aprendizaje en línea eficientes a estos estudiantes y trabajen para salvar las disparidades institucionales existentes en la disponibilidad y el uso de las instalaciones y los recursos de aprendizaje en línea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 1 ; p. 27-38spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjectcontabilidadspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectNigeriaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleOnline learning attitude and readiness of students in Nigeria during the Covid-19 pandemic : a case of undergraduate accounting studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2023.v9i1.15503spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International