Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Miguel Ángel
dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Manuel Ángel
dc.contributor.authorFuente Lozano, Diego de la
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolidspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 60-61spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57408spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252819
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractLa evolución tecnológica experimentada por la sociedad en los últimos años en todos los ámbitos de la vida cotidiana no ha pasado desapercibida por la educación. El aumento de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en concreto, del teléfono inteligente, hace que no se pueda pasar por alto su inclusión como recurso pedagógico en las aulas de los centros educativos. Muchos modelos pedagógicos se sirven de las ventajas que proporciona el uso de las TIC en el aula para mejorar los resultados del proceso de aprendizaje. Dado que los estudiantes actuales son nativos digitales, todo aquello relacionado con el uso de las TIC les despierta una curiosidad añadida, incrementando su nivel de interés y motivación por los estudios. De igual forma, que la no inclusión de estas tiene el efecto contrario. Por ello, el objetivo es presentar un conjunto de metodologías activas que sean capaces de aprovechar las ventajas proporcionadas por el uso del teléfono inteligente en el aula, ayudándose del interés y la motivación que esto supone en los estudiantes. Se busca crear una guía docente para la realización de diferentes experimentos prácticos, que sirvan para medir o calcular propiedades o fenómenos físicos, mediante el uso de los sensores y funcionabilidades que integran el teléfono móvil. Se pretende que esta guía ayude a futuros docentes en el diseño y desarrollo de actividades motivadoras para el alumnado partiendo del uso del teléfono móvil.spa
dc.format.extent75 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleInclusión del uso del smartphone como elemento de apoyo en el proceso de aprendizajespa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International