Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión del uso del smartphone como elemento de apoyo en el proceso de aprendizaje
dc.contributor.advisor | González Rebollo, Miguel Ángel | |
dc.contributor.advisor | González Delgado, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Fuente Lozano, Diego de la | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 60-61 | spa |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57408 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252819 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | spa |
dc.description.abstract | La evolución tecnológica experimentada por la sociedad en los últimos años en todos los ámbitos de la vida cotidiana no ha pasado desapercibida por la educación. El aumento de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en concreto, del teléfono inteligente, hace que no se pueda pasar por alto su inclusión como recurso pedagógico en las aulas de los centros educativos. Muchos modelos pedagógicos se sirven de las ventajas que proporciona el uso de las TIC en el aula para mejorar los resultados del proceso de aprendizaje. Dado que los estudiantes actuales son nativos digitales, todo aquello relacionado con el uso de las TIC les despierta una curiosidad añadida, incrementando su nivel de interés y motivación por los estudios. De igual forma, que la no inclusión de estas tiene el efecto contrario. Por ello, el objetivo es presentar un conjunto de metodologías activas que sean capaces de aprovechar las ventajas proporcionadas por el uso del teléfono inteligente en el aula, ayudándose del interés y la motivación que esto supone en los estudiantes. Se busca crear una guía docente para la realización de diferentes experimentos prácticos, que sirvan para medir o calcular propiedades o fenómenos físicos, mediante el uso de los sensores y funcionabilidades que integran el teléfono móvil. Se pretende que esta guía ayude a futuros docentes en el diseño y desarrollo de actividades motivadoras para el alumnado partiendo del uso del teléfono móvil. | spa |
dc.format.extent | 75 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | actitud hacia el trabajo | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Inclusión del uso del smartphone como elemento de apoyo en el proceso de aprendizaje | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |