Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivieso Burón, Juan Antonio
dc.contributor.authorHerranz Delgado, Alicia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 45-54spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57163spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252818
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Psicopedagogíaspa
dc.description.abstractUno de los principales problemas que afecta a la población adolescente y juvenil diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista es la gestión adecuada del ocio y tiempo libre, aspecto que se ha visto incrementado debido a la situación de no presencialidad y de confinamiento ocasionada por la COVID-19, la cual ha reducido significativamente las posibilidades de interacción y comunicación de este colectivo y ha roto por completo sus rutinas y sus patrones de comportamiento. A raíz de esta situación surgen importantes propuestas de trabajo y de investigación en distintos campos, considerándose necesario atajar el problema desde un enfoque psicopedagógico y que dé respuesta a los ámbitos no formal e informal. Así pues, el objetivo es diseñar una propuesta de intervención psicopedagógica que englobe actividades que sirvan para compensar dichos déficits y que propicien una situación ajustada desde el punto de vista social, comunicativo y emocional. Se presentan quince actividades que trabajan aspectos como la teoría de la mente, la resolución de conflictos, la gestión emocional o las habilidades sociales desde una perspectiva lúdica y basada en el uso de recursos digitales. Se busca lograr una mejora en los aspectos previamente citados y en la calidad de vida de estas personas. Para el diseño se han analizado teóricamente programas y experiencias destinadas a la población con TEA que se han implantado en otras comunidades autónomas, pudiéndose considerar como una alternativa completa y suficientemente adaptada a la población juvenil y a las características del ocio de la sociedad actual.spa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautismospa
dc.subjectociospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecttiempo librespa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAlternativas de ocio en jóvenes con TEA en tiempos de COVID : propuesta de intervención psicopedagógicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International