Elige tu propia aventura : proyecto de intervención socioeducativa para el fomento de la resiliencia ante el fracaso escolar
Texto completo:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Resumen:
Se presenta un proyecto de intervención socio-educativa, compuesto de 7 talleres, para la promoción educativa de adolescentes de 1º y 2º de ESO, en situación de riesgo de fracaso escolar, con el fin de educar para la prevención del mismo, y para la resiliencia, así como para descubrir y fortalecer las capacidades de los adolescentes y estos puedan decidir sobre su futuro tratando de disminuir la influencia social, económica o familiar de dicho alumnado. También pretende comprobar cómo el rendimiento académico del alumnado aumenta cuando se han tenido en cuenta y trabajado otros aspectos sociofamiliares que pueden ser un hándicap para dicho alumnado corroborando así la importancia de tener presente toda la realidad del alumnado en el Sistema Educativo, si se quiere que su educación sea realmente integral y si se quiere un sistema educativo que realmente vele por la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.
Se presenta un proyecto de intervención socio-educativa, compuesto de 7 talleres, para la promoción educativa de adolescentes de 1º y 2º de ESO, en situación de riesgo de fracaso escolar, con el fin de educar para la prevención del mismo, y para la resiliencia, así como para descubrir y fortalecer las capacidades de los adolescentes y estos puedan decidir sobre su futuro tratando de disminuir la influencia social, económica o familiar de dicho alumnado. También pretende comprobar cómo el rendimiento académico del alumnado aumenta cuando se han tenido en cuenta y trabajado otros aspectos sociofamiliares que pueden ser un hándicap para dicho alumnado corroborando así la importancia de tener presente toda la realidad del alumnado en el Sistema Educativo, si se quiere que su educación sea realmente integral y si se quiere un sistema educativo que realmente vele por la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.
Leer menos