Mostrar el registro sencillo del ítem
Las comunidades de aprendizaje en tiempos de pandemia
dc.contributor.advisor | Martínez Scott, Suyapa | |
dc.contributor.author | González Soto, Andrés | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 54-58 | spa |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52227 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252812 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Máster en Investigación e Innovación Educativa | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cualitativa sobre las Comunidades de Aprendizaje (CdA). En concreto se analiza la situación vivida durante el pasado confinamiento que tuvo lugar como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19. El objetivo principal es conocer el actual funcionamiento de las CdA y cómo se ha visto afectada la participación de toda la comunidad educativa en estos proyectos, ya que esta colaboración es una pieza fundamental para la implementación de las Actuaciones de Éxito Educativo. Con este fin, se ha realizado un estudio de casos, donde se ha descrito, analizado y valorado la situación actual de las Comunidades de Aprendizaje. Los objetivos específicos que se han planteado alcanzar son: conocer el papel del docente y el voluntariado, cómo se están realizando las Actuaciones Educativas de Éxito y cómo han influido las tecnologías dentro de las Comunidades de Aprendizaje. Los resultados señalan que ha sido muy complejo llevar a cabo estos proyectos durante el confinamiento, observando una mejora por parte del alumnado con la vuelta a las clases presenciales. De este modo, se llega a la conclusión de que se debe recibir mayor apoyo por parte de las instituciones para mejorar situaciones concretas de cada uno de los centros donde se ha desarrollado la investigación. | spa |
dc.format.extent | 65 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | trabajo voluntario | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | comunidad de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | brecha digital | spa |
dc.title | Las comunidades de aprendizaje en tiempos de pandemia | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |