Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra
dc.contributor.advisorSánchez Asenjo, Jorge
dc.contributor.authorRodríguez Zorrilla, Aida
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolidspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 95-101spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57442spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252807
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras cave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractLa metodología de clase invertida está considerada dentro de las llamadas metodologías activas y se caracteriza principalmente por invertir el uso que se hace del tiempo de aula y el tiempo de trabajo que desarrollan los estudiantes fuera de ella respecto a las metodologías tradicionales. Esta metodología ha recibido mucha atención en los últimos años, pero su aplicación habitual presenta una serie de requisitos (e.g., acceso a tecnología por parte de profesorado y alumnado) que no se cumplen en todos los contextos educativos. Por ello, se desarrollan diversas propuestas para hacer posible la aplicación del aprendizaje invertido en contextos con alumnado diverso y entornos donde se presenta alguna limitación para hacer uso de ella en su concepción tradicional. Ha sido necesario realizar un trabajo previo de identificación de los factores que pueden afectar significativamente al desarrollo de esta metodología hasta conocerlos en profundidad. Una vez conocidos y analizados estos factores se han generado propuestas adaptadas a cada uno de ellos. Las propuestas han sido revisadas por un docente que hace uso de la metodología de clase invertida habitualmente para impartir docencia, utilizando el feedback recibido para refinarlas.spa
dc.format.extent103 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleMetodología de clase invertida : propuestas de aplicación en contextos no estándarspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International