Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra
dc.contributor.advisorSánchez Asenjo, Jorge
dc.contributor.authorHernández Durán, Fabio
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolidspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 67-70spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57425spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252804
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractEl portfolio puede definirse, en el ámbito educativo, como una colección intencional de los trabajos de un estudiante que muestra sus esfuerzos, progreso y logros, justificando los procesos de reflexión del estudiante. El portfolio trata de tener un efecto transformador de la educación al estar centrado en el alumnado y servir como evidencia del aprendizaje que se realiza en los objetos presentados en él. Sin embrago, falta conocer el impacto que el portfolio tiene en los centros educativos. Por lo que se expondrán los resultados de una investigación cualitativa que trata de estudiar las percepciones del profesorado sobre el impacto de la implantación del portfolio electrónico en un centro educativo concreto. Para ello se utiliza la entrevista a los docentes, la documentación del centro y ejemplos de portfolios desarrollados por el alumnado como fuente de los datos. Los resultados del análisis muestran que el beneficio más claro percibido por el profesorado entrevistado es el fomento de la meta-cognición del alumnado, a través de la reflexión sobre el propio aprendizaje. Además, el portfolio en Educación trata de facilitar el seguimiento del proceso aprendizaje, aunque implica mucha labor docente si se desea aplicar con éxito. El profesorado se debe beneficiar también de las reflexiones del alumnado con el fin de mejorar de forma continua sus prácticas docentes, para llegar a aquellas situaciones en los que los estudiantes presenten mayores dificultades.spa
dc.format.extent78 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherportafoliospa
dc.titlePercepciones de los docentes del centro Don Bosco acerca del impacto del uso del portfolio educativo : un estudio cualitativospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International