Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMínguez Vallejos, Ramón
dc.contributor.advisorRomero Sánchez, Baldomero Eduardo
dc.contributor.authorPalacio Bernal, Juan Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/121390spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252792
dc.description.abstractSe intentan describir las actitudes del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Manizales en Colombia, hacia la educación en valores, elementos clave del desarrollo curricular en la educación básica que tienen que ver con la educación moral. Su reflexión constituye un elemento central, no sólo desde la perspectiva de los alumnos, sino también de sus profesores. La atención al proceso por el cual llegamos a reconocer y asumir como propios unos valores en la sociedad, favorece el desarrollo y mejoramiento de niveles de razonamiento moral, desde la necesidad de vivir experiencias que impliquen cultivar valores, actitudes, habilidades y conocimientos para la participación política y la construcción de la democracia en la escuela. Las actitudes del profesorado contribuyen a la planificación de acciones, a la socialización y a la asimilación de los valores que repercuten positivamente en la convivencia y que es razonable promover en los alumnos, al plantearlos de forma crítica y reflexiva, mejor que dejándolos a las casualidades que les ofrece el azar.spa
dc.format.extent491 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.titleActitudes del profesorado de educación secundaria de Manizales hacia la educación en valores : un estudio empíricospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International