Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrendes Espinosa, María Paz
dc.contributor.advisorSánchez Vera, María del Mar
dc.contributor.authorKoniari, Dimitra
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 256-288spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/116323spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252791
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la percepción de la Competencia Digital de los directores de las escuelas de Educación Especial en un entorno multicultural en Grecia. Los directores no tienen que trabajar solamente con alumnos con necesidades educativas especiales, tienen que trabajar también con alumnos de diferentes orígenes culturales con diferentes creencias y lenguajes y profundizar en cómo las habilidades digitales pueden contribuir a la mejora del liderazgo y al trabajo de estos profesionales. Directores que tienen que utilizar las tecnologías digitales, por lo que el desarrollo de su Competencia Digital supone un aspecto de gran relevancia: la alfabetización en información y datos digitales, las habilidades de comunicación y colaboración en entornos en red, la creación de contenidos digitales, y el conocimiento de los aspectos relacionados con la seguridad y la resolución de problemas. Se analiza la autopercepción de la Competencia Digital de los directores de las escuelas secundarias de Educación Especial en Grecia con alumnos con necesidades educativas especiales en un entorno multicultural y al mismo tiempo detectar de qué forma su nivel de Competencia Digital puede influir en la mejora de su rol profesional vinculado al liderazgo escolar. Los factores que indican los participantes que impiden mejorar su Competencia Digital son: la falta de programas educativos digitales específicos para inmigrantes con estas necesidades, la falta de software específico para cuestiones administrativas y la falta de formación en este sentido.spa
dc.format.extent333 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectGreciaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleICT for educational leadership in secondary special education schools in Greece in a multicultural environmenteng
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International