Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Mendoza, Ana Carmen
dc.contributor.authorMelón Izco, Álvaro
dc.contributor.authorAzcona Ciriza, Esperanza
dc.contributor.authorBallester Miquel, Laura
dc.contributor.authorGonzález Urteaga, Ana
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 39spa
dc.identifier.isbn978-84-09-36604-0spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=866778spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252772
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto cuyo objetivo es mejorar la autonomía de los alumnos universitarios en su proceso de aprendizaje. La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ofrecen un enorme potencial para la implantación de nuevas metodologías docentes y sistemas de evaluación facilitando la innovación pedagógica. Se pretende diseñar e implantar, sirviéndonos de las TICs, un sistema de autoevaluación que permita a los alumnos implicarse de manera activa en su proceso de aprendizaje, autorregular su ritmo de aprendizaje potenciando su autonomía y mejorar sus resultados académicos. El objetivo principal es mejorar los resultados académicos de los alumnos en la asignatura de Contabilidad Financiera y Analítica impartida en el segundo cuatrimestre del primer curso de GADE y primer curso de Grado en Turismo. En concreto se aplicó en el curso 2019/2020 en la parte de Contabilidad Analítica, que se imparte en la segunda mitad de la asignatura (temas 6 y 7 de la asignatura). Justo cuando coincidió su aplicación con interrupción de la docencia por el COVID. A la mayoría de los estudiantes que ha realizado la actividad de autoevaluación les ha parecido útil los ejercicios de autoevaluación para preparar el examen, a entender mejor la asignatura y a preparar mejor los exámenes de cada tema y a obtener mejor nota en la asignatura. Además, nos parece muy relevante destacar que el 90 % de los alumnos que no están en primera convocatoria, creen que esta herramienta le ha ayudado a preparar mejor la asignatura respecto a otros cursos académicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿35-39spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleEjercicios de autoevaluación y mejora del rendimiento académicospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International