Mostrar el registro sencillo del ítem
Ejercicios de autoevaluación y mejora del rendimiento académico
dc.contributor.author | Díaz Mendoza, Ana Carmen | |
dc.contributor.author | Melón Izco, Álvaro | |
dc.contributor.author | Azcona Ciriza, Esperanza | |
dc.contributor.author | Ballester Miquel, Laura | |
dc.contributor.author | González Urteaga, Ana | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 39 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-36604-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=866778 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252772 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto cuyo objetivo es mejorar la autonomía de los alumnos universitarios en su proceso de aprendizaje. La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ofrecen un enorme potencial para la implantación de nuevas metodologías docentes y sistemas de evaluación facilitando la innovación pedagógica. Se pretende diseñar e implantar, sirviéndonos de las TICs, un sistema de autoevaluación que permita a los alumnos implicarse de manera activa en su proceso de aprendizaje, autorregular su ritmo de aprendizaje potenciando su autonomía y mejorar sus resultados académicos. El objetivo principal es mejorar los resultados académicos de los alumnos en la asignatura de Contabilidad Financiera y Analítica impartida en el segundo cuatrimestre del primer curso de GADE y primer curso de Grado en Turismo. En concreto se aplicó en el curso 2019/2020 en la parte de Contabilidad Analítica, que se imparte en la segunda mitad de la asignatura (temas 6 y 7 de la asignatura). Justo cuando coincidió su aplicación con interrupción de la docencia por el COVID. A la mayoría de los estudiantes que ha realizado la actividad de autoevaluación les ha parecido útil los ejercicios de autoevaluación para preparar el examen, a entender mejor la asignatura y a preparar mejor los exámenes de cada tema y a obtener mejor nota en la asignatura. Además, nos parece muy relevante destacar que el 90 % de los alumnos que no están en primera convocatoria, creen que esta herramienta le ha ayudado a preparar mejor la asignatura respecto a otros cursos académicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿35-39 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Ejercicios de autoevaluación y mejora del rendimiento académico | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |