Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero Guisado, Manuela
dc.contributor.authorBaigorri Agoiz, Artemio
dc.contributor.authorCentella Moyano, Miguel
dc.contributor.authorFernández Díaz, Ramón
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 121spa
dc.identifier.isbn978-84-09-36604-0spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527513spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252760
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una comunicación correspondiente al Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) del curso 2020-21 dedicado al estudio del ODS nº 12 sobre Producción y Consumo Responsable. Está centrado en la reducción del consumo, reutilización y reciclaje de productos, así como en repensar críticamente los modelos de producción y consumo en nuestras sociedades. El diseño metodológico es una adaptación de los principios de la Investigación-Acción-Participativa (IAP). Se concibe el aula como un espacio de reflexión e investigación y al alumnado como principal protagonista de estos procesos. El objetivo no es solo ampliar el conocimiento utilizando técnicas más participativas y críticas, sino modificar la situación de partida una vez que se logre una comprensión más profunda del problema que se analiza. Es decir, es un ejercicio que implica cambios que afectan los valores y actitudes de quienes participan. Para conocer en qué medida la participación en el PID supone cambios en las actitudes y comportamientos proambientales del alumnado se realizan dos test: uno previo al inicio del PID y otro con posterioridad. Los resultados indican un mayor interés y motivación del alumnado en el proceso de aprendizaje. Se observan ligeros cambios en la modificación de actitudes y comportamientos proambientales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿113-121spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleUna aproximación a los ODS desde la investigación-acción-participativaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International