La crisis de la educación científica : ¿volver a lo básico o volver al constructivismo?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 14 ; p. 91-104Resumen:
Ante las críticas y los problemas que plantea el desarrollo de un currículo constructivista en las aulas de ciencias, en este artículo se defiende profundizar en el análisis crítico del constructivismo en vez de buscar la salida más fácil de 'volver a lo básico'. La alternativa constructivista no sería la causa de la crisis de la educación científica, que tendría dimensiones sociales y educativas más amplias que exigen un profundo cambio y no una vuelta a un curriculo que ya no responde a las necesidades educativas actuales.
Ante las críticas y los problemas que plantea el desarrollo de un currículo constructivista en las aulas de ciencias, en este artículo se defiende profundizar en el análisis crítico del constructivismo en vez de buscar la salida más fácil de 'volver a lo básico'. La alternativa constructivista no sería la causa de la crisis de la educación científica, que tendría dimensiones sociales y educativas más amplias que exigen un profundo cambio y no una vuelta a un curriculo que ya no responde a las necesidades educativas actuales.
Leer menos