Ciudades y servicios inteligentes desde la perspectiva de la arquitectura
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Prospectiva de las profesiones y el uso de TIC. Barcelona, 2022 ; p. 283-292Resumen:
Se presenta un análisis de los conceptos smart pertinentes, sus beneficios, el tipo de tecnología requerida, las técnicas para identificar los requerimientos, las técnicas y metodologías de interacción humano computadora, así como el impacto de su implementación, con la finalidad de lograr una apropiación tecnológica. También se abordan los conceptos de ciencia de datos e Inteligencia Artificial, en particular analizando la información que se puede recabar desde los distintos dispositivos que contribuyen a dar «inteligencia» a los espacios, y el tipo de contribuciones que pueden hacer a la práctica profesional de los arquitectos. Además, se presenta un análisis sobre la delimitación de responsabilidades dentro del diseño de estos espacios, lo que contribuye a una mejor comprensión de la profundidad con la que los arquitectos deben adquirir conocimientos y habilidades en tecnología, de manera que se puedan incluir en la medida de lo posible en sus programas educativos de licenciatura, sin que haya un detrimento de la formación disciplinar mínima requerida para ejercer su profesión con la calidad esperada.
Se presenta un análisis de los conceptos smart pertinentes, sus beneficios, el tipo de tecnología requerida, las técnicas para identificar los requerimientos, las técnicas y metodologías de interacción humano computadora, así como el impacto de su implementación, con la finalidad de lograr una apropiación tecnológica. También se abordan los conceptos de ciencia de datos e Inteligencia Artificial, en particular analizando la información que se puede recabar desde los distintos dispositivos que contribuyen a dar «inteligencia» a los espacios, y el tipo de contribuciones que pueden hacer a la práctica profesional de los arquitectos. Además, se presenta un análisis sobre la delimitación de responsabilidades dentro del diseño de estos espacios, lo que contribuye a una mejor comprensión de la profundidad con la que los arquitectos deben adquirir conocimientos y habilidades en tecnología, de manera que se puedan incluir en la medida de lo posible en sus programas educativos de licenciatura, sin que haya un detrimento de la formación disciplinar mínima requerida para ejercer su profesión con la calidad esperada.
Leer menos