Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantolalla Arnedo, Iván
dc.contributor.authorRamírez Torrres, Carmen Amaia
dc.contributor.authorAngulo Nalda, Beatriz
dc.contributor.authorPozo Herce, Pablo del
dc.contributor.authorJuárez Vela, Raúl
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 79-80spa
dc.identifier.isbn978-84-09-36604-0spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527493spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252627
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la evolución de la percepción sobre seguridad del paciente en alumnos de grado de enfermería. Se utiliza un estudio transversal, descriptivo realizado a través de un cuestionario traducido y adaptado sobre percepción de seguridad del paciente para alumnos de enfermería desarrollado por la Agency of Healthcare Quality (AHQR). Se realizaron cuestionarios a un 88,6% de los alumnos del grado de enfermería (n=266) en ellos se encontraron diferencias significativas en la percepción entre cursos, destacando el tercer y cuarto curso como el grupo de alumnos más conscientes con los riesgos relacionados con la práctica asistencial. Así mismo se reportaron diferencias significativas entre los alumnos que habían cursado la asignatura específica de calidad y seguridad clínica, frente a los que no cursaron esa asignatura optativa. Podemos concluir, que los programas dirigidos a la mejora de la seguridad del paciente fomentan una mayor conciencia y exigencia relacionada con la seguridad clínica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿73-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleCultura de seguridad clínica en el alumnado de grado en enfermería : un estudio para la adaptación curricular potenciando la cultura de seguridad del pacientespa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International