Innovación en la docencia de fundamentos de la geografía a partir de la elaboración de recursos de audio
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿281-289Resumen:
Se presenta un proyecto llevado a cabo con el alumnado de la asignatura de Fundamentos de Geografía en el segundo curso del Grado de Maestro en Educación Primaria que se imparte en la Facultad del Profesorado de la Universidad de Oviedo. El proyecto se ha basado en la realización de audios en formato podcasting por parte del alumnado, en una tutela guiada por el profesorado de la asignatura. En estos audios se recogen cuestiones básicas relativas al conocimiento geográfico, el devenir histórico de esta ciencia, sus salidas profesionales, y el papel que ocupa la Geografía en la sociedad actual. El proyecto Geocast pretende, por un lado, potenciar el uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y, por otro, acercar la Geografía al alumnado mediante el uso de un recurso frecuentemente utilizado por este colectivo. Los podcasts realizados se han incluido en un repositorio virtual accesible al colectivo estudiantil de cualquier nivel educativo, así como al público en general; de este modo el conocimiento geográfico y el quehacer universitario trascienden a la sociedad.
Se presenta un proyecto llevado a cabo con el alumnado de la asignatura de Fundamentos de Geografía en el segundo curso del Grado de Maestro en Educación Primaria que se imparte en la Facultad del Profesorado de la Universidad de Oviedo. El proyecto se ha basado en la realización de audios en formato podcasting por parte del alumnado, en una tutela guiada por el profesorado de la asignatura. En estos audios se recogen cuestiones básicas relativas al conocimiento geográfico, el devenir histórico de esta ciencia, sus salidas profesionales, y el papel que ocupa la Geografía en la sociedad actual. El proyecto Geocast pretende, por un lado, potenciar el uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y, por otro, acercar la Geografía al alumnado mediante el uso de un recurso frecuentemente utilizado por este colectivo. Los podcasts realizados se han incluido en un repositorio virtual accesible al colectivo estudiantil de cualquier nivel educativo, así como al público en general; de este modo el conocimiento geográfico y el quehacer universitario trascienden a la sociedad.
Leer menos