Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué hacer en probabilidad cuando no se sabe qué hacer?
dc.contributor.author | Francisco Estaire, José de | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 60 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-488X | spa |
dc.identifier.uri | https://revistasuma.fespm.es/wp-content/uploads/2021/08/Que-hacer-en-probabilidad.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252573 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan cuatro actividades relativas al cálculo de probabilidades, propuestas a los alumnos de primero de bachillerato que cursan la asignatura optativa estadística. Los alumnos tienen que hacer una lectura comprensiva del ejercicio propuesto, con el fin de realizar el planteamiento y el programa de trabajo, que conduzca a la resolución de cada actividad y que posteriormente puedan iniciar pequeñas investigaciones. Para su resolución, cuentan con la hoja de cálculo Excel. Al realizar el planteamiento, solución y análisis de situaciones nada sencillas, se consigue elevar la autoestima del alumno. Las actividades también permiten dar una respuesta a la pregunta que el alumno siempre plantea: ¿para qué sirven las matemáticas? Y la respuesta es mediante la realización de una simulación. Para cada actividad, se incluyen notas para el profesor. El tratamiento de sistemas discretos con la hoja de cálculo proporciona al alumno una herramienta que le facilita el poder abordar, de una forma sencilla, situaciones complejas, sin requerir conocimientos de matemáticas superiores, permitiendo la realización de investigaciones matemáticas, sobre todo en el campo de la dinámica de poblaciones, a la vez que descubre para qué sirven las matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Suma. 2019, n. 91, julio ; p. 51-60 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | probabilidad | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | hoja de cálculo | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Excel | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | ¿Qué hacer en probabilidad cuando no se sabe qué hacer? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Suma | spa |