Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrancisco Estaire, José de
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 60spa
dc.identifier.issn1130-488Xspa
dc.identifier.urihttps://revistasuma.fespm.es/wp-content/uploads/2021/08/Que-hacer-en-probabilidad.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252573
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan cuatro actividades relativas al cálculo de probabilidades, propuestas a los alumnos de primero de bachillerato que cursan la asignatura optativa estadística. Los alumnos tienen que hacer una lectura comprensiva del ejercicio propuesto, con el fin de realizar el planteamiento y el programa de trabajo, que conduzca a la resolución de cada actividad y que posteriormente puedan iniciar pequeñas investigaciones. Para su resolución, cuentan con la hoja de cálculo Excel. Al realizar el planteamiento, solución y análisis de situaciones nada sencillas, se consigue elevar la autoestima del alumno. Las actividades también permiten dar una respuesta a la pregunta que el alumno siempre plantea: ¿para qué sirven las matemáticas? Y la respuesta es mediante la realización de una simulación. Para cada actividad, se incluyen notas para el profesor. El tratamiento de sistemas discretos con la hoja de cálculo proporciona al alumno una herramienta que le facilita el poder abordar, de una forma sencilla, situaciones complejas, sin requerir conocimientos de matemáticas superiores, permitiendo la realización de investigaciones matemáticas, sobre todo en el campo de la dinámica de poblaciones, a la vez que descubre para qué sirven las matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 2019, n. 91, julio ; p. 51-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecthoja de cálculospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherExcelspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.title¿Qué hacer en probabilidad cuando no se sabe qué hacer?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem