Mostrar el registro sencillo del ítem
Cónicas y sus elementos
dc.contributor.author | Carrillo de Albornoz Torres, Agustín | |
dc.contributor.author | León Rodríguez, Manuel de | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 42 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-488X | spa |
dc.identifier.uri | https://revistasuma.es/wp-content/uploads/suma/Suma95/S95w_033-042.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252565 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también | spa |
dc.description.abstract | Se muestra el uso del programa GeoGebra como recurso para apoyar algunos procesos para determinar los elementos de las distintas cónicas. Se proponen ejemplos para determinar elementos como los focos en la elipse e hipérbola, o el foco y la directriz en la parábola, en primer lugar, mediante operaciones y transformaciones en sus ecuaciones. Posteriormente, se exponen actividades que incluyen distintas construcciones que complementan de manera gráfica dicho proceso, cercanas a asignaturas como el dibujo, que reflejan el carácter interdisciplinar de las matemáticas. Aunque GeoGebra ofrece los comandos que devuelven todos los elementos de las cónicas, se destaca la forma de obtenerlos tanto algebraicamente como gráficamente, considerando estos dos puntos de vista complementarios, facilitando cada uno de ellos entender el proceso seguido en el otro. Se promueve el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como el software GeoGebra que ayuden a visualizar el proceso para llegar a la ecuación de las distintas cónicas, facilitando su comprensión. Aunque GeoGebra ofrece los comandos que devuelven todos los elementos de las cónicas, se destaca la forma de obtenerlos tanto algebraicamente como gráficamente, considerando estos dos puntos de vista complementarios, facilitando cada uno de ellos entender el proceso seguido en el otro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Suma. 2020, n. 95, diciembre ; p. 33-42 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | construcción de modelos | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | GeoGebra | spa |
dc.title | Cónicas y sus elementos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Suma | spa |