Descentralización de la educación en Iberoamérica : realidad y utopía en un contexto de diversidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 516, enero ; p. 103-111Resumen:
La descentralización de la educación en Iberoamérica es un hecho que va asociado a la diversidad cultural, geográfica, social y política, así como a otros aspectos como el modelo de estado, la economía o las características del propio sistema educativo. Los modelos participativos y autónomos favorecen las propuestas de descentralización. Hay experiencias de muy diversa índole que van desde los propios estados a los municipios, tratando de conservar su identidad cultural mientras se ajustan a modelos técnicos institucionalmente exitosos. La descentralización de la educación avanza de forma irreversible con distintos formatos en Latinoamérica.
La descentralización de la educación en Iberoamérica es un hecho que va asociado a la diversidad cultural, geográfica, social y política, así como a otros aspectos como el modelo de estado, la economía o las características del propio sistema educativo. Los modelos participativos y autónomos favorecen las propuestas de descentralización. Hay experiencias de muy diversa índole que van desde los propios estados a los municipios, tratando de conservar su identidad cultural mientras se ajustan a modelos técnicos institucionalmente exitosos. La descentralización de la educación avanza de forma irreversible con distintos formatos en Latinoamérica.
Leer menos