Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurguera Condon, Joaquín Lorenzo
dc.contributor.authorLópez Fernández, Lucila
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 95-99spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60266/TFM_LucilaLopezFernandez.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252486
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan Anual de Actuación, para el Departamento de Orientación de un centro de educación secundaria, que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el Plan de Actuación se diseñan 15 unidades de actuación para el curso académico, que tienen en cuenta los ámbitos de intervención de la orientación educativa y profesional: el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, la Acción Tutorial, y la Orientación para el Desarrollo de la Carrera. Una de ellas es el eje de la propuesta de innovación, Educando en emociones, centrada en superar el analfabetismo emocional que genera consecuencias negativas a nivel personal y social. Su finalidad, por lo tanto, es que el alumnado logre una vida emocional positiva para llegar a una edad adulta serena y fructífera, a la vez que desarrolla habilidades sociales e interpersonales en el contexto de un desarrollo afectivo.spa
dc.format.extent[1], 128 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.titleEmociones y rendimiento académico. Proyecto de innovación para la educación emocional en Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International