Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones y rendimiento académico. Proyecto de innovación para la educación emocional en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
dc.contributor.advisor | Burguera Condon, Joaquín Lorenzo | |
dc.contributor.author | López Fernández, Lucila | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 95-99 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60266/TFM_LucilaLopezFernandez.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252486 | |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan Anual de Actuación, para el Departamento de Orientación de un centro de educación secundaria, que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el Plan de Actuación se diseñan 15 unidades de actuación para el curso académico, que tienen en cuenta los ámbitos de intervención de la orientación educativa y profesional: el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, la Acción Tutorial, y la Orientación para el Desarrollo de la Carrera. Una de ellas es el eje de la propuesta de innovación, Educando en emociones, centrada en superar el analfabetismo emocional que genera consecuencias negativas a nivel personal y social. Su finalidad, por lo tanto, es que el alumnado logre una vida emocional positiva para llegar a una edad adulta serena y fructífera, a la vez que desarrolla habilidades sociales e interpersonales en el contexto de un desarrollo afectivo. | spa |
dc.format.extent | [1], 128 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.subject.other | IES Pérez de Ayala (Oviedo) | spa |
dc.title | Emociones y rendimiento académico. Proyecto de innovación para la educación emocional en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |