Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPasseron, Ezequiel
dc.contributor.authorRivera Vargas, Pablo José
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 106spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252403
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractAnte la creciente digitalización de la sociedad y, por ende, de las prácticas educativas, la escuela se enfrenta al desafío de reconstruir de manera colectiva el sentido de la educación. Esta compleja tarea convoca al diálogo al ecosistema educativo en su conjunto. El artículo analiza la necesidad de pensar las maneras, sentidos e intencionalidades que se le va a dar a las tecnologías digitales en la escuela, ante la emergencia y consolidación del uso de formatos híbridos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo, desarrollar en las personas una comprensión crítica y activa del mundo a través de aptitudes creativas y participativas en la cultura de su é poca. Estas prácticas educativas podrían realizarse en los modelos de educación híbrida, lo virtual asincrónico podría utilizarse para la búsqueda de información. Mientras que las instancias virtuales sincrónicas, o los encuentros presenciales, podrían funcionar para el diálogo, la puesta en común, el debate, el intercambio de ideas y la elaboración de consensos y/o conclusiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio ; p. 101-106spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleHacia una educación híbrida sensata y con sentido críticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem