Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programa de estimulación sensorial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2523
Full text:
http://www.cpraviles.com/materia ...
Education Level:
Educación Especial
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Bernardo, Virginia
Date:
2007
Abstract:

Se desarrolla un programa para alumnado plurideficiente, con graves problemas de comunicación y de participación, contextualizado en el Centro de Educación Especial de San Cristóbal, en la ciudad de Avilés. La propuesta se fundamenta en un modelo natural de la facilitación de la comunicación, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los principales canales sensoriales, facilitando la interacción del niño con el medio, al tiempo que desarrollar la percepción de su acción sobre el medio como agente activo, todo ello enmarcado en una concepción de bidireccionalidad sujeto-medio (como emisor y como receptor). El Programa consta de 7 bloques de contenido que se desarrollan a través de distintas actividades, organizadas de menor a mayor dificultad, partiendo siempre de lo más cercano, próximo y familiar para el sujeto.

Se desarrolla un programa para alumnado plurideficiente, con graves problemas de comunicación y de participación, contextualizado en el Centro de Educación Especial de San Cristóbal, en la ciudad de Avilés. La propuesta se fundamenta en un modelo natural de la facilitación de la comunicación, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los principales canales sensoriales, facilitando la interacción del niño con el medio, al tiempo que desarrollar la percepción de su acción sobre el medio como agente activo, todo ello enmarcado en una concepción de bidireccionalidad sujeto-medio (como emisor y como receptor). El Programa consta de 7 bloques de contenido que se desarrollan a través de distintas actividades, organizadas de menor a mayor dificultad, partiendo siempre de lo más cercano, próximo y familiar para el sujeto.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente sensorial; motivación; comunicación; relaciones interpersonales; desarrollo cognitivo; desarrollo psicomotor; percepción; deficiente; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.