Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBúa Ares, José Benito
dc.contributor.authorFernández Blanco, María Teresa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 19spa
dc.identifier.issn1130-488Xspa
dc.identifier.urihttps://revistasuma.fespm.es/wp-content/uploads/2022/02/S80-Bua-y-Fernanez.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252268
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe proponen tres ejemplos de actividades de modelización matemática en la asignatura Matemáticas I de 1.º de Bachillerato Científico Tecnológico, como una práctica voluntaria, a desarrollar fuera del horario lectivo, durante dos años consecutivos (cursos 2010-2011 y 2011- 2012), basados en fenómenos físicos (Muelle, Aceite y agua y Termómetro) y que pretenden ilustrar algunos de los retos que implica la modelización en la enseñanza. La modelización matemática representa un proceso en el que se vinculan y relacionan la realidad y las matemáticas.. Se describen las actividades, y se distinguen tres fases en el desarrollo de cada una de las tres propuestas: recogida de datos, volcado de datos y obtención de la función de ajuste con un ordenador, y preguntas obtenidas por los alumnos sobre el modelo funcional. Se resaltan algunas consideraciones generales. Se concluye que las matemáticas representan una herramienta que permite obtener un modelo matemático que posibilite un uso útil o percibido como útil tanto de las matemáticas como de otras ciencias, lo que permite introducir leyes y constantes extramatemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 2015, n. 80, noviembre ; p. 9-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelo matemáticospa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleIntroducción de la modelización en la educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem