Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana Maríaspa
dc.contributor.authorHerscovitz, Victoria E.spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 337-338spa
dc.identifier.urihttp://blues.uab.es/rev-ens-cienciasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25210
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl rápido crecimiento de una tecnología basada en los principios de la mecánica cuántica torna imperioso el conocimiento de sus fundamentos por la mayoría de los estudiantes universitarios. Siendo una de las mayores dificultades al estudiar estos temas la creación de la nueva percepción que la mecánica cuántica implica para el mundo microscópico, se desarrolla una unidad didáctica introductoria con un abordaje que denominamos fenomenológico-conceptual, con énfasis en las características cuánticas de los sistemas. La unidad incluyó discusiones conceptuales sobre tópicos como los de computación cuántica, efecto túnel, autointerferencia de una partícula, saltos cuánticos y la paradoja del gato de Schrödinger. Los resultados de la implementación de esta estrategia con tres grupos de estudiantes de ingeniería muestran que más de la mitad de los estudiates participantes consiguieron una comprensión razonable de los conceptos discutidos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2002, v. 20, n. 2, junio ; p. 327-338spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectingeniería mecánicaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectfenomenologíaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleConstruyendo significados en mecánica cuántica : fundamentación y resultados de una propuesta innovadora para su introducción en el nivel universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem