Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoth, Wolff-Michaelspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 207-208spa
dc.identifier.urihttp://blues.uab.es/rev-ens-cienciasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25199
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractDurante algún tiempo, el autor viene afirmando que la educación científica necesita ser desinstitucionalizada para superar la profunda crisis que atraviesa actualmente. En este artículo se describen formas en las cuales se puede pensar y poner en práctica esta desinstitucionalización en la enseñanza de las ciencias y en la práctica del diseño del currículo de ciencias. Se propone la teoría de la actividad como marco para conceptualizar diferentes sitemas de actividad y sus contradiciones. Se proporcionan ejemplos prácticos de su actividad de enseñanza de una unidad de activismo ambiental y de su diseño de un currículo apropiado para pueblos aborígenes a fin de mostrar una educación científica que se sitúa en el mundo diario de la comunidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2002, v. 20, n. 2, junio ; p. 195-208spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.titleAprender ciencias en y para la comunidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem