Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra Macarrón, Leonor
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2023/05/EDUCACION-y-FUTURO-47-WEB.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La enseñanza de la igualdad de género a través de la historia¿spa
dc.description.abstractSe analiza la percepción de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria en relación a la visibilidad de las mujeres en los libros de texto. En primer lugar, se realiza una revisión bibliográfica de los conceptos que se consideran relevantes para diseñar un cuestionario que se aplica a una muestra de carácter intencional, formada por dos grupos de 36 y 34 alumnos, respectivamente, de tercer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria del Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. En concreto, se analizan las siguientes cuestiones: el papel de los libros de texto en el ámbito educativo, la evolución del movimiento feminista y la presencia de la igualdad de género en las diferentes leyes educativas en España desde los años 90, así como la presencia de las figuras femeninas en los textos escolares con contenidos históricos. Los resultados muestran cierta mejora en la presencia de lo femenino en los libros de texto, más concretamente en aquellos que incluyen contenidos históricos, aunque sigue siendo necesaria la formación del profesorado en igualdad de género. Además, se observa un mayor interés entre los alumnos hacia la Historia de las Mujeres y su inclusión en los materiales escolares de una forma más objetiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2022, n. 47, octubre ; p. 35-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria socialspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherUniversidad Complutense de Madrid. Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Boscospa
dc.titleLas mujeres y la historia en los libros de texto : la percepción de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria del Centro de Enseñanza Superior Don Boscospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem