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dc.contributor.authorVillafuerte Vega, Andrés
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 102-105spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2023/05/EDUCACION-Y-FUTURO-46-WEB.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251824
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Derecho educativo¿spa
dc.description.abstractLa conceptualización del Derecho educativo presenta ambivalencias terminológicas que dificultan su comprensión técnica. En ocasiones, se utilizan los términos Derecho Educativo y Derecho a la Educación de formas indistintas, aunque refieran a dos categorías jurídicas diferentes. Se pretende abordar las diferencias básicas entre ambas nociones, a partir de los postulados de la normativa, la jurisprudencia y la doctrina. Se exponen los antecedentes socioculturales del Derecho Educativo, la definición y las implicaciones que el ordenamiento jurídico reconoce al Derecho Educativo (como subespecialidad jurídica objetiva) y, asimismo, al Derecho a la Educación (como derecho subjetivo fundamental). Se concluye que el régimen jurídico especializado en la Educación se denomina «Derecho Educativo», conjunto objetivo de normas, políticas públicas y principios jurídicos que regulan la generalidad de la gestión educativa. El objeto fundamental del Derecho Educativo es el Derecho a la Educación. El Derecho a la Educación presenta cuatro características fundamentales que señalan las responsabilidades de los Estados en la prestación activa del ámbito educacional: disponibilidad de centros educativos en condiciones óptimas, asequibilidad material y accesibilidad económica, aceptabilidad y pertinencia de los servicios educativos y, por último, adaptabilidad a las necesidades de los educandos y de la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2022, n. 46, abril ; p. 81-105spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.titleAmbivalencia conceptual del Derecho educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


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