Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Beltran, Mireia
dc.contributor.authorMiralles de Imperial Llobet, Joan
dc.contributor.authorViader Canals, Pelegrí
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 36spa
dc.identifier.issn1130-488Xspa
dc.identifier.urihttps://revistasuma.fespm.es/sites/revistasuma.fespm.es/IMG/pdf/72/031-036.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251783
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, en la especialidad de matemáticas, de la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Oberta de Catalunya, con el objetivo de conocer los orígenes académicos, la motivación y la preparación matemática del alumnado que accede a nuestro Máster. Se cuenta con una muestra de 33 alumnos de matrícula nueva en el curso 2011-12, a quienes se somete a una prueba para conocer su preparación en matemáticas. Los resultados muestran una gran cantidad de «no contestan», de lo que se deduce el miedo a no contestar incorrectamente. También en todas las preguntas se encuentran errores cometidos por licenciados en matemáticas, y aciertos entre personas con titulaciones no concordantes. Se destaca el hecho de que estas personas hayan accedido directamente al profesorado de Secundaria en las escuelas concertadas o simplemente con el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). Se proponen medidas para solventar esta situación como limitar el ámbito de competencia de cada especialidad, exigir la superación de una prueba de acceso al Máster elaborada en cada distrito universitario para quienes no hayan ejercido ninguna profesión relacionada con la materia, y ofrecer la preparación matemática de los futuros profesores. De ello se desprende la necesidad de que los poderes públicos tomen medidas para asegurar la calidad de la formación del futuro profesorado y, por tanto, de los futuros alumnos de secundaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 2013, n. 72, noviembre ; p. 31-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.titleTres años del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de Matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem