¿Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático? : una aproximación desde la didáctica de las ciencias sociales
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2023Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 1 ; p. 98-112Resumen:
Se identifican las percepciones que el profesorado en formación de educación infantil, primaria y secundaria (Universidades de Murcia y Valencia, España) tiene sobre su formación y capacitación para enseñar el cambio climático. Metodológicamente se ha implementado un cuestionario al profesorado en formación (n=756) entre los cursos 2018-2019 y 2021-2022. Los principales resultados obtenidos indican que la formación recibida sobre el cambio climático se reduce en la etapa universitaria respecto a la escolar. En cuanto a la capacitación, esta obtiene valores medios siendo una de las demandas para mejorar dicha capacitación, la recepción de más información y recursos. Como conclusión, existe la necesidad de formar al futuro profesorado sobre estos contenidos en la educación superior para afrontar una enseñanza-aprendizaje científica y rigurosa en las etapas escolares.
Se identifican las percepciones que el profesorado en formación de educación infantil, primaria y secundaria (Universidades de Murcia y Valencia, España) tiene sobre su formación y capacitación para enseñar el cambio climático. Metodológicamente se ha implementado un cuestionario al profesorado en formación (n=756) entre los cursos 2018-2019 y 2021-2022. Los principales resultados obtenidos indican que la formación recibida sobre el cambio climático se reduce en la etapa universitaria respecto a la escolar. En cuanto a la capacitación, esta obtiene valores medios siendo una de las demandas para mejorar dicha capacitación, la recepción de más información y recursos. Como conclusión, existe la necesidad de formar al futuro profesorado sobre estos contenidos en la educación superior para afrontar una enseñanza-aprendizaje científica y rigurosa en las etapas escolares.
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