Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de campo en física
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1540?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, n. 19, noviembre ; p. 393-403Resumen:
El concepto de campo presenta una especial relevancia en Física. Sin embargo, su enseñanza ofrece una serie de dificultades y deficiencias que fueron analizadas por los autores en una investigación previa.De acuerdo con este análisis y la investigación de otros autores se han elaborado algunas propuestas para la introducción de este concepto en educación secundaria. En este estudio se presentan las directrices de la anterior propuesta puesta en práctica en una clase y evaluada después. Los resultados fueron analizados mediante diferentes instrumentos y comparados con los obtenidos por estudiantes que seguían programas oficiales.
El concepto de campo presenta una especial relevancia en Física. Sin embargo, su enseñanza ofrece una serie de dificultades y deficiencias que fueron analizadas por los autores en una investigación previa.De acuerdo con este análisis y la investigación de otros autores se han elaborado algunas propuestas para la introducción de este concepto en educación secundaria. En este estudio se presentan las directrices de la anterior propuesta puesta en práctica en una clase y evaluada después. Los resultados fueron analizados mediante diferentes instrumentos y comparados con los obtenidos por estudiantes que seguían programas oficiales.
Leer menos