Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de química del medio ambiente
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2023Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2023, v. 24 ; p. 1-14Resumen:
Se comprueba si el alumnado de la asignatura química del medio ambiente del Grado en Química de la Universidad de Burgos arrastra conocimientos previos erróneos en temas medio ambientales antes de cursar la misma, y si estos errores conceptuales son subsanados una vez superada la asignatura. Para ello se lleva a cabo un cuestionario que se facilitó antes de iniciar la docencia en la materia (pre-test) y una vez concluida la misma (post-test), en cuatro cursos (del 15/16 hasta el 18/19), comparando los resultados de ambas pruebas. En ellas se ha confirmado que se corrigen buena parte de los conocimientos previos erróneos al concluir la asignatura. Por ello, se recomienda la creación específica de asignaturas medioambientales en las distintas etapas educativas, que contribuirían a resolver los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta la sociedad.
Se comprueba si el alumnado de la asignatura química del medio ambiente del Grado en Química de la Universidad de Burgos arrastra conocimientos previos erróneos en temas medio ambientales antes de cursar la misma, y si estos errores conceptuales son subsanados una vez superada la asignatura. Para ello se lleva a cabo un cuestionario que se facilitó antes de iniciar la docencia en la materia (pre-test) y una vez concluida la misma (post-test), en cuatro cursos (del 15/16 hasta el 18/19), comparando los resultados de ambas pruebas. En ellas se ha confirmado que se corrigen buena parte de los conocimientos previos erróneos al concluir la asignatura. Por ello, se recomienda la creación específica de asignaturas medioambientales en las distintas etapas educativas, que contribuirían a resolver los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta la sociedad.
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