Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria : ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1538?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, n. 19, noviembre ; p. 365-376Resumen:
El propósito de este trabajo es encontrar las ideas, propósitos y objetivos de los profesores de ciencias dentro del marco de las reformas educativas. Se trata de revelar en que medida el pensamiento educativo da prioridad a la enseñanza de los estudiantes en los conceptos científicos, leyes y teorías necesarias en cursos superiores (capacitación propedéutica) y como este pensamiento presta menos atención a la llamada alfabetización científica lo cual se suponía iba a ser el principal objetivo de la enseñanza de ciencias de acuerdo con los diseños del currículum . Al lograr esto, se lleva a cabo un diseño experimental multiple y convergente con un múmero de muestra de profesores. Se confirma que en Educación Secundaria el énfasis curricular de los profesores está enfocado a la enseñanza propedéutica de los estudiantes.
El propósito de este trabajo es encontrar las ideas, propósitos y objetivos de los profesores de ciencias dentro del marco de las reformas educativas. Se trata de revelar en que medida el pensamiento educativo da prioridad a la enseñanza de los estudiantes en los conceptos científicos, leyes y teorías necesarias en cursos superiores (capacitación propedéutica) y como este pensamiento presta menos atención a la llamada alfabetización científica lo cual se suponía iba a ser el principal objetivo de la enseñanza de ciencias de acuerdo con los diseños del currículum . Al lograr esto, se lleva a cabo un diseño experimental multiple y convergente con un múmero de muestra de profesores. Se confirma que en Educación Secundaria el énfasis curricular de los profesores está enfocado a la enseñanza propedéutica de los estudiantes.
Leer menos