La introducción del sistema métrico decimal y los libros de texto en España
Texto completo:
https://revistasuma.fespm.es/sit ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Suma. 2012, n. 71, noviembre ; p. 9-18Resumen:
Se analiza el papel de los libros de textos en la difusión de conocimientos matemáticos, desde la historia de la educación matemática, realizado por el departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. En concreto, se estudia la funcionalidad y características de los libros de texto en el proceso de implantación del sistema Métrico decimal (SMD) en España en el período 1849-1892. Se distinguen por su carácter universal, por un lado, y por su carácter pedagógico, político y cultural, por otro. Se consideran desde un enfoque literario y se incluyen y describen, principalmente, textos educativos, documentos legales y textos mercantiles o para el comercio. Se concluye que libros de texto escolares, desde su concepción literaria, cumplen con una función difusora de información en las distintas áreas del conocimiento humano.
Se analiza el papel de los libros de textos en la difusión de conocimientos matemáticos, desde la historia de la educación matemática, realizado por el departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. En concreto, se estudia la funcionalidad y características de los libros de texto en el proceso de implantación del sistema Métrico decimal (SMD) en España en el período 1849-1892. Se distinguen por su carácter universal, por un lado, y por su carácter pedagógico, político y cultural, por otro. Se consideran desde un enfoque literario y se incluyen y describen, principalmente, textos educativos, documentos legales y textos mercantiles o para el comercio. Se concluye que libros de texto escolares, desde su concepción literaria, cumplen con una función difusora de información en las distintas áreas del conocimiento humano.
Leer menos