Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.authorMohamedi Munárriz, Yamina
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 69-70spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60246/TFM_YaminaMohamediMunarriz.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251566
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación docente consiste en el diseño y adaptación de dos prácticas de laboratorio, integradas en la unidad didáctica de los vertebrados, para ser realizadas en el propio aula de un modo seguro. Estas prácticas se han diseñado de manera que permitan hacer frente a la eliminación de las salidas de campo y la realización de prácticas en los laboratorios de los institutos, debido a la imposibilidad de que el alumnado mantenga la distancia de seguridad recomendada por las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.spa
dc.format.extent[4], 70 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectlaboratoriospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherIES Carreño Miranda (Avilés)spa
dc.titleLlevando el laboratorio a las aulas : prácticas de laboratorio adaptadas al periodo de pandemia por COVID-19spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International