Programación de TICs [sic] I y mejora de las competencias digitales en alumnos de 1º de Bachillerato
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de 1º de Bachillerato, que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa pretende la mejora de la competencia digital del alumnado incentivando su motivación y atención en el aula. Para ello, se proponen metodologías activas como la gamificación y el aprendizaje por proyectos. Como resultados finales se espera que se produzca una homogeneización de competencias digitales dentro de la clase, de modo los alumnos más atrasados mejoren su competencia.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de 1º de Bachillerato, que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa pretende la mejora de la competencia digital del alumnado incentivando su motivación y atención en el aula. Para ello, se proponen metodologías activas como la gamificación y el aprendizaje por proyectos. Como resultados finales se espera que se produzca una homogeneización de competencias digitales dentro de la clase, de modo los alumnos más atrasados mejoren su competencia.
Leer menos