Los manuales de Historia de la Educación y la formación de los maestros
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2000, n. 19 ; p. 121-139Resumen:
El artículo describe, en primer lugar, las causas que motivaron la creación de la asignatura de Historia de la Educación en los planes de estudio de las Escuelas Normales. Seguidamente, pasa revista a los principales manuales escritos por autores españoles, y luego a las traducciones de autores extranjeros que circularon por nuestro país. El autor concluye realizando una serie de valoraciones sobre el significado de toda esta producción editorial en la configuración científica de la disciplina y en el nivel formativo de los profesores primarios.
El artículo describe, en primer lugar, las causas que motivaron la creación de la asignatura de Historia de la Educación en los planes de estudio de las Escuelas Normales. Seguidamente, pasa revista a los principales manuales escritos por autores españoles, y luego a las traducciones de autores extranjeros que circularon por nuestro país. El autor concluye realizando una serie de valoraciones sobre el significado de toda esta producción editorial en la configuración científica de la disciplina y en el nivel formativo de los profesores primarios.
Leer menos