Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayorga Fernández, María José
dc.contributor.authorSepúlveda Ruiz, María del Pilar
dc.contributor.authorGarcía Vila, Elena
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 93-97spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3238spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251422
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa transformación universitaria demanda docentes competentes y reflexivos/as. Se pretende conocer en qué medida una práctica pedagógica fundamentada en la evaluación formativa y compartida, posibilita la reconstrucción de saberes, mejora los resultados y contribuye a la satisfacción académica del alumnado. Se ha desarrollado en el curso académico 2020-2021 y han participado 61 estudiantes de primer curso del grado en pedagogía en la asignatura de Didáctica. Los cuestionarios implementados y las observaciones realizadas han posibilitado la triangulación de instrumentos cualitativos y cuantitativos. Los resultados muestran un alto nivel de reconstrucción de los saberes iniciales en relación con las concepciones teóricas y prácticas de la asignatura y una elevada satisfacción del alumnado respecto al seguimiento, tutorización y evaluación desarrollada. Se puede afirmar que acciones formativas de estas características enriquecen el proceso de aprendizaje y que la evaluación formativa constituye el eje vertebrador de los aprendizajes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 1 ; p. 80-97spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleLa evaluación formativa : una actividad clave para tutorizar, acompañar y personalizar el proceso de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v38i1.3238spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International