Mostrar el registro sencillo del ítem
Estereotipos de género y educación infantil : del contexto familiar al desarrollo del juego
dc.contributor.author | Gómez Estañ, Ángela | |
dc.contributor.author | Ponce Gea, Ana Isabel | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 175-178 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1695-5714 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5219 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/251393 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Sostenibilidad, objetivos de desarrollo sostenible y educación" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los estereotipos de género en el alumnado de 3 y 4 años de Educación Infantil, considerando la relación entre el ámbito familiar y el educativo, concretamente, a través del juego. Usando una metodología con enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, se lleva a cabo un estudio con 16 niñas y niños, considerando para los mismos alumnos el contexto familiar y educativo, según la percepción de los propios participantes. En este sentido, y utilizando cuatro instrumentos de recogida de información, se realiza un análisis sobre las diferencias de género en los discursos iconográficos del alumnado, sus comportamientos y relaciones, y su desarrollo del juego. Los resultados muestran estereotipos en el ámbito familiar que se reproducen en el juego del alumnado. Así, la escuela continúa teniendo una tarea pendiente para constituir un espacio realmente coeducativo y propulsor de la igualdad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2023, n. 31 ; p. 155-178 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | Estereotipos de género y educación infantil : del contexto familiar al desarrollo del juego | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.5219 | spa |