Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Estañ, Ángela
dc.contributor.authorPonce Gea, Ana Isabel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 175-178spa
dc.identifier.issn1575-023X (papel)spa
dc.identifier.issn1695-5714 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5219spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251393
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Sostenibilidad, objetivos de desarrollo sostenible y educación"spa
dc.description.abstractSe analizan los estereotipos de género en el alumnado de 3 y 4 años de Educación Infantil, considerando la relación entre el ámbito familiar y el educativo, concretamente, a través del juego. Usando una metodología con enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, se lleva a cabo un estudio con 16 niñas y niños, considerando para los mismos alumnos el contexto familiar y educativo, según la percepción de los propios participantes. En este sentido, y utilizando cuatro instrumentos de recogida de información, se realiza un análisis sobre las diferencias de género en los discursos iconográficos del alumnado, sus comportamientos y relaciones, y su desarrollo del juego. Los resultados muestran estereotipos en el ámbito familiar que se reproducen en el juego del alumnado. Así, la escuela continúa teniendo una tarea pendiente para constituir un espacio realmente coeducativo y propulsor de la igualdad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2023, n. 31 ; p. 155-178spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleEstereotipos de género y educación infantil : del contexto familiar al desarrollo del juegospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5219spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International