Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Capacitismo en educación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/251374
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Clares Moya, María; Fernández Sancho, Ana; Elizondo Carmona, Coral
Fecha:
2023
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 327, junio ; p. 36-39
Resumen:

Se presenta la experiencia pedagógica y de vida de dos maestras, Ana (maestra de pedagogía inclusiva) y María (Psicóloga con parálisis cerebral). Se muestra a modo de diálogo una conversación con ambas en la que se abordan conceptos como inclusión, segregación o capacitismo. También describen su trayectoria personal, las barreras que se han encontrado dentro del sistema educativo como maestras y como alumnas con discapacidad. Destacan la importancia de la inclusión como derecho que debe asociarse a equidad y calidad y manifiestan la necesidad de que como profesionales reciban los apoyos necesarios para llevar a cabo su tarea en el aula.

Se presenta la experiencia pedagógica y de vida de dos maestras, Ana (maestra de pedagogía inclusiva) y María (Psicóloga con parálisis cerebral). Se muestra a modo de diálogo una conversación con ambas en la que se abordan conceptos como inclusión, segregación o capacitismo. También describen su trayectoria personal, las barreras que se han encontrado dentro del sistema educativo como maestras y como alumnas con discapacidad. Destacan la importancia de la inclusión como derecho que debe asociarse a equidad y calidad y manifiestan la necesidad de que como profesionales reciban los apoyos necesarios para llevar a cabo su tarea en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
historias de vida; experiencia pedagógica; igualdad de oportunidades; segregación; capacidad
Otras Materias:
educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.