Capacitismo en educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 327, junio ; p. 36-39Resumen:
Se presenta la experiencia pedagógica y de vida de dos maestras, Ana (maestra de pedagogía inclusiva) y María (Psicóloga con parálisis cerebral). Se muestra a modo de diálogo una conversación con ambas en la que se abordan conceptos como inclusión, segregación o capacitismo. También describen su trayectoria personal, las barreras que se han encontrado dentro del sistema educativo como maestras y como alumnas con discapacidad. Destacan la importancia de la inclusión como derecho que debe asociarse a equidad y calidad y manifiestan la necesidad de que como profesionales reciban los apoyos necesarios para llevar a cabo su tarea en el aula.
Se presenta la experiencia pedagógica y de vida de dos maestras, Ana (maestra de pedagogía inclusiva) y María (Psicóloga con parálisis cerebral). Se muestra a modo de diálogo una conversación con ambas en la que se abordan conceptos como inclusión, segregación o capacitismo. También describen su trayectoria personal, las barreras que se han encontrado dentro del sistema educativo como maestras y como alumnas con discapacidad. Destacan la importancia de la inclusión como derecho que debe asociarse a equidad y calidad y manifiestan la necesidad de que como profesionales reciban los apoyos necesarios para llevar a cabo su tarea en el aula.
Leer menos