Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoicoechea Gaona, María Victoria
dc.contributor.authorGoicoechea Gaona, María Ángeles
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn1575-023X (papel)spa
dc.identifier.issn1695-5714 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5416spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251372
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Sostenibilidad, objetivos de desarrollo sostenible y educación"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe examinan los contenidos de dos guías de coeducación y el tratamiento del lenguaje. Es decir, las formas lingüísticas mediante las que son transmitidos los contenidos: cuáles son los tipos discursivos que conforman las guías y cómo se articulan las voces y las modalizaciones. Los contenidos son formulados mediante la voz neutra propia de los textos académicos con fuerte presencia de las voces de las autoras. Se documenta el empleo de formas gramaticales de femenino en contraposición al uso, habitual en nuestra sociedad, del masculino genérico. En las guías analizadas predomina el tipo discurso teórico, que se alterna con segmentos de discurso interactivo. Se considera que este último hace posible la finalidad social de este tipo de documentos, mover a la acción e implicar a las personas destinatarias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2023, n. 31 ; p. 117-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleAnálisis lingüístico de dos guías de coeducaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5416spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International