Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Ujaque, Daniel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.issn1575-023X (papel)spa
dc.identifier.issn1695-5714 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5475spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251367
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Sostenibilidad, objetivos de desarrollo sostenible y educación"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describen los principios metodológicos para la implementación de la Pedagogía Crítica (PC) en la Educación Superior (ES) entre distintos grados. Se desarrolló un estudio de caso siguiendo un método de investigación-acción participativa. Participaron 160 estudiantes: 78 del Grado de Educación Social y 82 del Grado de Ingeniería Industrial. De esta propuesta, surgieron veintisiete proyectos realizados colaborativamente entre estudiantes de ambos grados. Estos fueron analizados mediante la técnica del análisis de contenido a través de un sistema de categorías. Los principales resultados muestran el valor de generar aprendizajes cooperativos y experienciales entre distintos grados dentro de su formación universitaria. Se concluye con cinco principios metodológicos para la implementación de la PC en la ES entre diferentes estudios, comprendiendo la formación universitaria como un espacio posibilitador y transdisciplinario que dé respuestas a las problemáticas sociales reales desde una forma reflexiva, crítica, creativa e inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2023, n. 31 ; p. 93-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titleAcciones y actuaciones hacia una educación de calidad y sostenible : un estudio de caso entre grado de Educación Social y el de Ingeniería Industrialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5475spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International