Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en la ESO
dc.contributor.author | Peña Mecina, Adoración | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 48 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-488X | spa |
dc.identifier.uri | https://revistasuma.fespm.es/sites/revistasuma.fespm.es/IMG/pdf/69/037-048.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/251344 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una página web, «Geometría en Eso», creada para facilitar el empleo de las tecnologías de Información y comunicación (TIC) en la enseñanza/aprendizaje de la geometría en el aula de . En la página se incluye información sobre recursos ya elaborados (contenidos didácticos, actividades interactivas, recursos web, vídeos y presentaciones, curiosidades matemáticas y enlaces matemáticos) y pautas para elaborar recursos propios (blogs y de todo tipo de redes sociales). Se basa en la tesis doctoral ¿Enseñanza de la Geometría con TIC en Educación Secundaria Obligatoria¿. Se enumeran las dificultades que los profesores tienen para enseñar geometría, como el poco manejo de las representaciones planas y espaciales o el uso casi nulo de recursos multimedia. Se pretende, mediante el uso de esta web, introducir a los profesores de Matemáticas en el mundo de TIC, y que éstas estén presentes en las clases de geometría de secundaria. Se describe la página web sección por sección. En ella se tratan todos los contenidos de Geometría de la educación Secundaria obligatoria. Se incide, fundamentalmente, en la manipulación y experimentación como formas de aprendizaje frente a la memorización de conceptos, la construcción frente a la definición. Por último, se explican varios ejemplos de utilización. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Suma. 2012, n. 69, marzo ; p. 37-48 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | página Web | spa |
dc.title | Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en la ESO | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Suma | spa |