Currículos extraños : origenes y desarrollo de las categorías institucionales de la escolarización
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
REC : revista de estudios del currículum. 1998, vol. 1, n. 3, junio ; p. 7-24Resumen:
El autor trata de los orígenes y desarrollo de las categorías institucionales del currículum y la escolarización. Para ello desarrolla tres subcuestiones: primera, examina el proceso mediante el cual el currículum se convirtió en una idea universal y las consecuencias del cambio; segundo, trata las formas mediante las que se reconoce el reflejo de las ideas mantenidas universamente en ambientes organizativos particulares y como se unen mediatizadas por la instalación de inventos apropiados, por ejemplo, el aula; y tercera, considera que la combinación de ideas mantenidas universalmente y los inventos clasificatorios apropiados tienen como resultado la creación de categorías institucionales dominantes, que luego ejercen una influencia poderosa sobre lo que los planificadores del currículum pueden o no hacer.
El autor trata de los orígenes y desarrollo de las categorías institucionales del currículum y la escolarización. Para ello desarrolla tres subcuestiones: primera, examina el proceso mediante el cual el currículum se convirtió en una idea universal y las consecuencias del cambio; segundo, trata las formas mediante las que se reconoce el reflejo de las ideas mantenidas universamente en ambientes organizativos particulares y como se unen mediatizadas por la instalación de inventos apropiados, por ejemplo, el aula; y tercera, considera que la combinación de ideas mantenidas universalmente y los inventos clasificatorios apropiados tienen como resultado la creación de categorías institucionales dominantes, que luego ejercen una influencia poderosa sobre lo que los planificadores del currículum pueden o no hacer.
Leer menos