Realidades de GeoGebra
Texto completo:
https://revistasuma.fespm.es/wp- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Suma. 2011, n. 67, junio ; p. 7-20Resumen:
Se pretende demostrar cómo acercarse al entendimiento de diversas realidades a través de las matemáticas en el ámbito de la enseñanza secundaria. El método consiste en proporcionar a los estudiantes escenarios de GeoGebra que les ayuden a descubrir gradualmente los contenidos matemáticos subyacentes. El objetivo es facilitar la disponibilidad, uso y evaluación de contenido digital geométrico de calidad en la enseñanza de las matemáticas mediante la creación de una plataforma común que puedan compartir desarrolladores, profesores y estudiantes. Se emplea como instrumento principal el programa gratuito GeoGebra, que destaca por su facilidad de uso y conexión. Se ofrecen numerosos ejemplos de GeoGebra para estudiar las distintas realidades (física, lógica y subjetiva) mediante una colección de situaciones matemáticas para aproximarse al concepto matemático, sugerir un método para la resolución de un problema, proporcionar práctica en ciertas destrezas o provocar cambios en la organización de la clase.
Se pretende demostrar cómo acercarse al entendimiento de diversas realidades a través de las matemáticas en el ámbito de la enseñanza secundaria. El método consiste en proporcionar a los estudiantes escenarios de GeoGebra que les ayuden a descubrir gradualmente los contenidos matemáticos subyacentes. El objetivo es facilitar la disponibilidad, uso y evaluación de contenido digital geométrico de calidad en la enseñanza de las matemáticas mediante la creación de una plataforma común que puedan compartir desarrolladores, profesores y estudiantes. Se emplea como instrumento principal el programa gratuito GeoGebra, que destaca por su facilidad de uso y conexión. Se ofrecen numerosos ejemplos de GeoGebra para estudiar las distintas realidades (física, lógica y subjetiva) mediante una colección de situaciones matemáticas para aproximarse al concepto matemático, sugerir un método para la resolución de un problema, proporcionar práctica en ciertas destrezas o provocar cambios en la organización de la clase.
Leer menos