El análisis de las actividades de enseñanza como fundamento para los programas de formación de profesores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 15 ; p. 15-28Resumen:
Este trabajo plantea una reflexión sobre la importancia que tiene considerar el conocimiento profesional en el diseño de actividades de formación del profesorado en ejercicio. A partir de una experiencia en la que se analizan los contenidos conceptuales y procedimentales implícitos en unas actividades de enseñanza de profesores de secundaria, se identifican algunas situaciones problemáticas, y se pregunta si los actuales cursos de formación dan respuestas a las mismas. Por último, trata de mostrar cómo el análisis de unidades didácticas puede ser un fundamento importante para establecer estrategias, programas e itinerarios de formación de profesores y profesoras.
Este trabajo plantea una reflexión sobre la importancia que tiene considerar el conocimiento profesional en el diseño de actividades de formación del profesorado en ejercicio. A partir de una experiencia en la que se analizan los contenidos conceptuales y procedimentales implícitos en unas actividades de enseñanza de profesores de secundaria, se identifican algunas situaciones problemáticas, y se pregunta si los actuales cursos de formación dan respuestas a las mismas. Por último, trata de mostrar cómo el análisis de unidades didácticas puede ser un fundamento importante para establecer estrategias, programas e itinerarios de formación de profesores y profesoras.
Leer menos