Una nueva visión del trabajo en grupo : WebQuest
Texto completo:
https://revistasuma.fespm.es/sit ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Suma. 2010, n. 64, junio ; p. 45-52Resumen:
Se presenta una actividad aplicable en distintos campos de la investigación, como es la WebQuest. Tanto en la enseñanza obligatoria como universitaria, uno de los objetivos en la formación es la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la competencia digital y el tratamiento de la información, entendidos como ¿la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las TIC como un elemento esencial para informarse y comunicarse¿. Se entiende por WebQuest cualquier actividad de investigación basada en el uso de la información disponible en Internet, estando dicha actividad tanto estructurada como guiada. Con esta herramienta el alumnado planifica y realiza tareas de investigación con Internet como principal fuente de información. La WebQuest se estructura en: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conclusión. Se muestra un ejemplo de WebQuest sobre `Mujeres en la Historia de las Matemáticas¿, donde los alumnos universitarios pueden adquirir entre otras competencias el trabajo en grupo, búsqueda, selección y buen uso de la información recopilada, así como la exposición oral.
Se presenta una actividad aplicable en distintos campos de la investigación, como es la WebQuest. Tanto en la enseñanza obligatoria como universitaria, uno de los objetivos en la formación es la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la competencia digital y el tratamiento de la información, entendidos como ¿la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las TIC como un elemento esencial para informarse y comunicarse¿. Se entiende por WebQuest cualquier actividad de investigación basada en el uso de la información disponible en Internet, estando dicha actividad tanto estructurada como guiada. Con esta herramienta el alumnado planifica y realiza tareas de investigación con Internet como principal fuente de información. La WebQuest se estructura en: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conclusión. Se muestra un ejemplo de WebQuest sobre `Mujeres en la Historia de las Matemáticas¿, donde los alumnos universitarios pueden adquirir entre otras competencias el trabajo en grupo, búsqueda, selección y buen uso de la información recopilada, así como la exposición oral.
Leer menos